Provisional 2
7 junio, 2022
Show all

Participación del Grupo MULTIPAP STUDY en el 42º Congreso de la semFYC

El pasado sábado, 2 de julio, tuvo lugar el 42º Congreso de Medicina de Familia de la semFYC en Sevilla. En las jornadas se abordaron algunos de los retos a los que se enfrenta la Atención Primaria: la multimorbilidad, la salud digital y los entornos virtuales. 

Durante el congreso, el grupo MULTIPAP Study tuvo una presencia notoria cumpliendo así con el objetivo de generar conocimiento científico que facilite el abordaje de la multimorbilidad en nuestro SNS. Presentó varias comunicaciones y fue premiado por sus proyectos y resultados de investigación.

Entre los premios recibidos por los investigadores del Grupo MULTIPAP Study, se encuentran:

  • I Premio de Investigación en Medicina de Familia Salvador Tranche a la tesis doctoral publicada de mayor interés para la Medicina de Familia, titulada «Medicación potencialmente inadecuada e interacciones medicamentosas en pacientes con multimorbilidad y polimedicación en Atención Primaria». Otorgado a la Dra. María Eloísa Rogero Blanco.
  • Beca de Investigación Isabel Fernández para Tesis Doctorales, por el proyecto titulado «Aplicabilidad de la Salud digital y las tecnologías de la información en el abordaje de los pacientes con multimorbilidad en Atención Primaria: oportunidades para profesionales y pacientes». Otorgado al doctorando Rodrigo Medina García. 

Tras los éxitos cosechados en esta reunión científica, esperamos que el siguiente congreso de la semFYC, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en Donostia bajo el lema «Arraun, remando en equipo», nuestro Grupo MULTIPAP Study pueda presentar los resultados del MULTIPAP Study Plus y reflejar esa filosofía de trabajo en equipo tan importante para la Atención Primaria.