MULTIMORBILIDAD Y POLIMEDICACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA

ENSAYO CLÍNICO MULTIPAP

UN ESTUDIO CENTRADO EN LA PERSONA

multiPAP STUDY

un estudio centrado en la
persona

Son muchos los mayores de 65 años con varios problemas crónicos de salud y que además necesitan tomar varios medicamentos al día. Esto supone un aumento del riesgo tanto de los errores en la toma de su tratamiento, como de los efectos indeseados de la medicación.

Todo ello empeora la calidad de vida y la capacidad para realizar y mantener sus actividades comunes de la vida diaria.

Queremos estudiar una forma diferente de abordar este problema, siguiendo un modelo de atención que se centre en el paciente y que valore, no solo sus problemas de salud, sino también sus preferencias, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida.

ESTUDIOS RECIENTES

POSiBLES CASOS

5/5
“Infarto, diabetes, tensión arterial alta y un problema de riñón crónico, últimamente artrosis y dolores de espalda frecuentes que no le permiten dormir bien. Diariamente tiene que tomar mas de cinco medicamentos distintos y, a pesar de todo, sigue sin controlar la tensión arterial y sin dormir bien, tiene dudas de si tiene que seguir tomándolos".
TOMÁS, 69 AÑOS.
5/5
“Enfermedad en una válvula del corazón y arritmias, además tensión arterial elevada y colesterol. Hace 1 año falleció su marido, le cuesta salir de casa y realizar actividades cotidianas, últimamente tiene problemas para recordar si ha tomado la medicación”.
LUISA, 74 AÑOS.
5/5
“Sobrepeso, tensión arterial elevada, dolores en todo el cuerpo, molestias de estómago diarias y un problema de tiroides. En su última revisión su médico le ha dicho que puede que esté empezando con diabetes por lo que está pensando ponerle una nueva pastilla sumada a las 4 ó 5 que ya toma. Ella no tiene claro que necesite tanta medicación".
ENRIQUETA, 71 AÑOS

PROYECTOS RELACIONADOS

contacto

Si necesitas saber más del proyecto multiPAP Study puedes ponerte en contacto con nosotros.